Educación Musical en el Colegio Constitución

Jugando con el piano virtual.

Posted on: mayo 16, 2011

Hemos trabajado  en 6º con los tonos y semitonos ¿verdad? Y hemos visto lo fácil que se “ven” en el órgano de la clase. Algunos me habéis preguntado que cómo sonaría nuestra canción en él y lo hemos probado. Bien, pues para que todos podáis probar y jugar en casa, aquí os pongo un piano virtual.

Es muy fácil de utilizar. “Clica” en el enlace anterior y te saldrá en la pantalla el siguiente piano, pero en color muy suave. Pica en él con el ratón para que se active y puedas usarlo.

Las letras que hay en las teclas son los nombres de las notas de la escala en inglés:   C=Do, D=Re, E=Mi, F=Fa, G=Sol, A=La, B=Si y vuelta a empezar pero más agudo. Las teclas negras son para las alteraciones (sostenidos y bemoles). En los pequeños botones que hay arriba podéis cambiar el timbre del piano por el de un órgano, o flauta, saxofón, guitarra, violines…¡lo que más os guste! Incluso podéis añadir acompañamientos mientras tocáis, si picáis en “Drum Beat”, que además hay varios. El caso es jugar y aprender.

Ya podéis tocar las canciones que queráis ¡Adelante pianistas!

9 comentarios to "Jugando con el piano virtual."

[…] Nueva entrada del blog de Educación Musical. […]

Hola Seño ana,practique un poco con el piano virtual,es la caña,por cierto,hay un piano mas extenso que es:

http://www.virtualpiano.net/host.swf

Le Das A Main Menu y te salen botones,SOLO PULSA EN “Key Assist” para que se vean las teclas y en “Music Sheets” Para algunas partituras

Firmado:

Joaquin,5ºB 2011-2012

lo probaree

Lo de las flechas significa Mayusculas o “Shift”

Teneís que saber la musia es algo único, no hay otra cosa igual. La musica hace de todo, cuando estas triste te alegra el día o cuando estas nervioso te relaja.
¡¡¡ES ALGO ÚNICO!!!

Seño de Música:
Claro que es algo único, estoy de acuerdo, Khadija. Y gracias por el enlace Joaquín.
Un saludo a los dos. ;)

yo tambien he practicado con el piano virtual està chulisimo.
a porcierto dentro de poco es el examen de musica de la vida de mozart.
un saludo muy grande para la mejor seño de mùsica la señorita Ana Cristina
un saludo :)

ola seño soy ali de 6ºB es muy facil jugar a esto estoy casi toda la tarde jugando

Me alegro de que te guste, Ali.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

mayo 2011
L M X J V S D
« abr   feb »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Únete a otros 2 seguidores

Gracias por visitar nuestro blog

  • 4,705 visitas

Autor:

Ana Cristina Nieto Ramírez

DERECHOS DE AUTOR Y PROPIEDAD INTELECTUAL:

Todos los contenidos del sitio www.musiconsti.wordpress.com son de propiedad del C.E.I.P “Constitución” ( Melilla), incluyendo textos, fotografías, ilustraciones, dibujos de los alumnos, vídeos, montajes audiovisuales, en cualquiera de los lenguajes de programación utilizados o utilizables. En el caso de que la imágenes o enlaces a otros sitios que no sean del colegio se citará la fuente de la que proviene, cuando se conozca, para evitar lesionar el derecho de los propietarios correspondientes. Cualquier persona está autorizada para ver, copiar y enlazar cualquier documento publicado en este blog siempre que respete la Ley Orgánica 1/1996, de 15 de enero, de protección jurídica del menor en cuanto a protección de datos y teniendo en cuenta que: dicho documento será utilizado exclusivamente con fines educativos, que dicho documento no podrá ser utilizado con fines comerciales y que dicho documento deberá siempre incluir referencia de que es propiedad del C.E.I.P “Constitución”. Melilla. Los materiales en este blog están protegidos por derechos de autor y cualquier uso no autorizado de cualquier material puede violar la normativa sobre derechos de autor, marcas y otras regulaciones. La autorización concedida para utilizar el material de este blog se entenderá automáticamente terminada en caso de infringir cualquiera de estas normas, estando obligado a destruir inmediatamente cualquier material obtenido o impreso de la página Web. © Todos los derechos reservados por CEIP "Constitución" 2010
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: